PRESENTACION

ITURRAMASAT, Somos un grupo de seis estudiantes del instituto Iturrama de Pamplona, que con la ayuda de nuestro profesor comenzamos el proyecto para crear nuestro primer CanSat.

Nos hemos inscrito en la competición nacional CanSat Caesaraugusta organizada por la asociaciación LEEM-UZ (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad – Universidad de Zaragoza) y bajo la supervisión de la ESA (Agencia Aeroespacial Europea).
La competición se basa en construir un CanSat, un satélite del tamaño de una lata de refresco, y lanzarlo a 1000m. Una vez llegado a esa altura, se deja caer el CanSat, por medio de un paracaídas se frena el descenso y se miden diferentes parámetros durante la bajada. Algunos de ellos los dicta la competición y otros son elegidos por el grupo.

Una vez obtenidos los datos nuestro trabajo consistirá en la obtención de conclusiones.

Los ganadores serán aquellos/as queorganicen y distribuyan mejor el trabajo entre sus componentes, consigan resultados y conclusiones de mayor relevancia, aúnen los esfuerzos para conseguir apoyo técnico y científico, planes de difusión y por ultimo búsqueda financiera y apoyo logístico.

Para obtener un mejor rendimiento hemos repartido las tareas como sigue:

Responsabilidad Integrante de equipo
Coordinador general Ibai Baztan
Responsable de programación Eñaut Armendariz
Responsable mecánico, estructurasy paracaídas Xabat Etxegia
Responsable de comunicación Olatz Ruiz de Galarreta
Responsable de soldadura, impresión 3D y comunicación por radio Xabier Erro
Encargado de representación de datos y ayudante en general Asier Pabolleta